Abertis se adjudica la concesión de una autopista en São Paulo (Brasil)

Abertis está presente en Brasil desde 2012
Abertis está presente en Brasil desde 2012

Arteris, filial de Abertis en Brasil, ha ganado el proceso de licitación de la concesión de la gestión de la autopista Rodovias dos Calçados (Itaporanga y Franca), por un periodo de 30 años hasta 2047. Se trata de un eje de transporte estratégico para el estado de São Paulo, y transcurre por una de las regiones más ricas y dinámicas del país, con una población de 1,6 millones de personas.

La adjudicación se ha cerrado por un importe de 353 millones de euros, en términos reales, a pagar tras la firma del contrato, y un segundo pago de alrededor de 65 millones de euros, a pagar tras la entrega de la actual Autovías.

El lote adjudicado comprende los 317 kilómetros administrados por Autovías (corredor São Carlos-Araraquara), concesionaria de Arteris, que opera desde 1988 y cuya concesión finaliza en diciembre de 2018. Y otros 403 kilómetros que estaban bajo la administración directa del gobierno del estado de São Paulo (corredor Araraguara-Itaporanga). En total suman 720 kilómetros.

El contrato incorpora un plan de inversiones de cerca de 1.500 millones de euros, que incluye la expansión de la capacidad del activo actual mediante la duplicación de más de 275 kilómetros. Se estima que el inicio tenga lugar en 2019.

Abertis está presente en Brasil a través de su filial Arteris desde 2012. La compañía cuenta con nueve concesiones de autopistas en este país, con un total de 3.250 kilómetros. Están localizados en los Estados de São Paulo, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Santa Catarina y Paraná, con cuatro concesionarias dependientes del Estado de São Paulo: Autovias, Centrovias, Intervias y Vianorte; y cinco concesionarias dependientes de la red Federal: Autopista Fernão Dias, Autopista Regis Bittencourt, Autopista Litoral Sul, Autopista Planalto Sul y Autopista Fluminense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here