Abertis finaliza uno de los corredores estratégicos del sur de Brasil

Arteris concluye las obras en la autopista Régis Bittencourt (Foto de Fundación Consejo España – Brasil).
Arteris concluye las obras en la autopista Régis Bittencourt (Foto de Fundación Consejo España – Brasil).

La filial de Abertis en Brasil, Arteris, ha inaugurado el último tramo que quedaba por completar del desdoble de la autopista Régis Bittencourt, situada en Serra do Cafezal, en el estado de São Paulo.

Esta ruta es el principal eje de comunicación entre el sur y el sureste del país y corredor estratégico para la entrada y salida de mercancías del Mercosur, tal y como señalan desde la Fundación Consejo España – Brasil.

Con la inauguración de dicho tramo, a finales de 2017, culmina un periodo de siete años de obras y una inversión de unos 330 millones de euros. La última fase ha supuesto la duplicación de más de 30 kilómetros de autopista y la construcción de 39 puentes y viaductos, cuatro túneles, pasarelas para peatones y pasos de fauna.

Para David Díaz, consejero delegado de Arteris, “la finalización de estas obras emblemáticas es una muestra de la capacidad de Arteris de llevar a cabo obras de alta calidad, innovación y excelencia para el desarrollo de las infraestructuras del país”.

Presente en Brasil desde 2012 a través de su filial Arteris, la multinacional española Abertis cuenta con diez concesiones de autopistas en el país, con un total de 3.700 kilómetros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here