Abengoa cierra sus datacenters y migra a la nube

Abengoa Azure cloud

Abengoa ha anunciado una nueva estrategia para mejorar la eficiencia de la compañía: ha optado por digitalizar completamente sus datos, esta vez alojándolos todos en la nube. Por ello, cerrará sus datacenters corporativos y migrará su porfolio IT completo a la plataforma de Microsoft Azure.

Es cierto que la compañía sostenible ya tenía entre sus objetivos encontrar una plataforma cloud que mantuviera los niveles de servicio y disponibilidad adecuados, reduciendo los costes y optimizando los flujos de caja. Así, al modificar su estrategia cloud-first y optar por una nueva estrategia cloud-only, basada en un escenario multi-cloud, se permitirá aprovechar las soluciones y capacidades que ofrece cada una. “En este sentido, Abengoa ha optado por contar con una plataforma cloud preferente, Azure, capaz de soportar el portfolio IT y de ejercer de núcleo de comunicaciones y seguridad para la interconexión de las demás nubes”, explican desde la empresa, que también inciden en que la nueva estrategia de la compañía, “ha sido pionera en el contexto español”.

Tras realizar un análisis profundo de las principales alternativas del mercado, se ha optado por la nube de Microsoft porque, según ellos, “primaba la eficiencia de costes a corto plazo, el aseguramiento de los mismos a medio, y las integraciones con los demás productos ya implantados en la compañía”. Así, entre los beneficios de la implantación de Azure, con la nueva estrategia antes citada del cloud-only, se estima una reducción del 52% de los costes en partidas operativas, permitiendo que los equipos se reorienten a tareas de mayor valor para la compañía. Por otro lado, desde la compañía anuncian que han podido “transformar costes fijos en variables, que evolucionan en función del uso dado a la plataforma y que favorecen el ahorro de costes ya mencionado”.

Desde Microsoft, por otro lado, creen que la compañía ha ganado en seguridad y en protección, contando ahora con la posibilidad de hacer back-up de todas las máquinas virtuales y con opciones de recuperación de desastres más asequibles que en su formato tradicional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here