Abengoa crea una red hídrica inteligente en Turquía

Abengoa Turquía

Abengoa ya ha completado un nuevo proyecto de abastecimiento de agua de más de 400 kilómetros en Turquía. Ahora, tras su puesta en operación, la planta pasará oficialmente a manos de la autoridad municipal en agua de la ciudad de Denizli, que pretende “dotar a la ciudad y a su área metropolitana de unos servicios óptimos”. Esta innovadora instalación, en el suroeste del país, tiene como objetivo “el abastecimiento y saneamiento de la zona, con una población de 600.000 habitantes”.

De este modo, la compañía española ha sido la responsable de acometer la “ingeniería, el diseño y la construcción” bajo la modalidad EPC (llave en mano) de una red de abastecimiento, saneamiento y “agua tormentas”, así como más de 68 pozos y un sistema de control SCADA (software para ordenadores que permite controlar y supervisar procesos industriales a distancia), que permitirá “optimizar los consumos de la instalación y evitar pérdidas de energía y agua”.

Además, según afirman desde Abengoa, se ha llevado a cabo “la rehabilitación de los depósitos, estaciones de bombeo, pozos y sistema de baja tensión ya existentes, al tiempo que se llevará a cabo la operación y mantenimiento de las instalaciones durante un año”, sin que la compañía tome participación sobre los activos construidos. La instalación, cuyo importe ha ascendido hasta los 35.000.000 de euros, recoge las aguas residuales gracias a la construcción de nuevos sistemas de canalizaciones y a la renovación de los equipos actuales. Asimmismo, mediante el desarrollo de esta solución menos permeable se evitarán posibles filtraciones y se mejorará la calidad del agua.

Con la obtención de este certificado (Certificado de Recepción Provisional, lo que le ha permitido dar por finalizado el proyecto), la compañía puede considerarse como una empresa consolidada en la creación de soluciones sostenibles, sobre todo en lugares con recursos hídricos escasos, su gran especialidad.

Abengoa Turquía

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here