Abengoa vuelve al sector espacial y a la defensa con tres nuevos proyectos

Abengoa Airbus Agencia Espacial Europea

La Agencia Espacial Europea (ESA) y Airbus Defence and Space han elegido a Abengoa para que lleve a cabo tres nuevos proyectos para el sector aeroespacial y para defensa. Así, la compañía española tendrá que asumir “todas las etapas de desarrollo de los productos”, desde el diseño conceptual hasta el diseño detallado, “pasando por la fabricación, construcción, pruebas y puesta en marcha de equipos a medida en entornos de alto valor añadido”, reza el acuerdo. Además, todos ellos deberán llevarse a cabo a lo largo de este mismo año.

El primero de los proyectos será el desarrollo de un análisis de viabilidad y ventajas para que la Agencia Espacial Europea pueda utilizar una tecnología que intercambia el calor en espacio (LHP) en sistemas de producción de energía terrestres. Para esta iniciativa analítica, Abengoa deberá aunar su conocimiento energético (por lo que la han seleccionado) y sus nuevas capacidades en el sector espacial.

En segundo lugar, la compañía española realizará para Airbus DS el diseño, la fabricación y la validación del equipo automático de pruebas de la unidad Centralized Multi-functional Unit (CMFU). Este instrumento será el que se ocupe del control de la electrónica secuencial del lanzador aeroespacial Ariane 6. En este caso, Abengoa no llega “virgen” a este trabajo, pues se basarán en la experiencia previa de la compañía en los programas Meteosat (MTG) Ariane 5, y así podrán simular el entorno real de la unidad de vuelo.

Por último, y también para Airbus DS, Abengoa llevará a cabo todo el desarrollo de un equipo automático de pruebas para la antena de recepción y unidad de geo-localización del satélite de telecomunicaciones Quantum de Eutelsat. Este satélite, según la compañía, “tiene una arquitectura novedosa que le permite ser reprogramable en órbita, lo que hace que se ajuste de forma dinámica a la demanda de los usuarios variando el ancho de banda y su localización (en cualquier parte del mundo)”, apuntan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here