Abac Capital apuesta por las startups en fase semilla

Oriol Pinya, Borja Martínez de la Rosa y Javier Rigau cuentan con más de 20 años de experiencia en inversiones de capital riesgo en una gran variedad de industrias, países y fases de desarrollo. En 2014 fundaron de Abac Capital, asesora independiente de gestoras de capital riesgo, especialmente enfocada a capitalizar los balances de empresas españolas con negocios sólidos pero que necesiten apoyo financiero o capital para expansión. Pero es ahora cuando la firma ha decidido ampliar su espectro y liderar inversiones en fase semilla en el ecosistema emprendedor español. El resultado es Abac Nest.

“En los últimos años hemos visto cómo el ecosistema emprendedor español ha pasado de ser poco sólido a madurar y alcanzar interés internacional. Por eso creemos que es el momento de contribuir a cerrar la brecha de inversión profesionalizada en fase semilla”, explica Borja Martínez de la Rosa. En este sentido, la participación de Rubén Bonet, cofundador y presidente de la compañía tecnológica Fractus y uno de los impulsores del proyecto, junto a una docena de emprendedores ha sido fundamental para que Abac Nest haya comenzado a funcionar. “Es un proyecto liderado por emprendedores para emprendedores”.

Abac Nest cuenta ya con dos compañías en cartera: Devicare, una solución innovadora para tratar y monitorizar pacientes crónicos, y Mr. Noow, una app para consultar las cartas, pedir y pagar en restaurantes a través del móvil. Sin embargo, el objetivo de la empresa es que progresivamente se vayan sumando más para, como apunta, De la Rosa, “consolidar el buen momento de las startups españolas y posibilitar su salto internacional con mayor facilidad”. Para Rubén Bonet, “muchas de las oportunidades que hemos empezado a ver tienen un fuerte componente tecnológico, pero también nos sentimos cómodos invirtiendo en empresas jóvenes de la denominada economía real: negocios tradicionales con una estrategia disruptiva”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here