800 millones de euros públicos para proyectos empresariales de I+D+i

800 millones proyectos empresariales

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a una partida de 800 millones de euros de ayudas para financiar proyectos empresariales. Se trata de préstamos parcialmente reembolsables y que gestionará y convocará el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con el objetivo de impulsar la innovación y la competitividad empresarial.

Según han informado desde la Secretaría de Estado de I+D+i, los proyectos que se beneficien de estas ayudas deberán servir “para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio, y tienen que contar con un aspecto tecnológico diferencial sobre las tecnologías existentes en el mercado”. El objetivo de estos préstamos con “condiciones ventajosas” es mejorar la competitividad de las empresas españolas llevando a cabo proyectos I+D+i.

La mayor parte de las ayudas son préstamos que pueden incluir un tramo no reembolsable de entre el 5% y hasta el 33%, en función de si el beneficiario es una pyme o una gran empresa o de las características del proyecto. Y también estará condicionado, “en todo caso, a la efectiva ejecución del proyecto y al cumplimiento satisfactorio del resto de condiciones”, ha indicado el Gobierno.

De este modo, la idea del CDTI es poder financiar en torno a 1.650 proyectos de entre uno y cuatro años naturales de duración, siendo el presupuesto financiable mínimo por empresa de 175.000 que pueden también recibir ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Congreso IA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here