60 millones de ayudas de CDTI y FECYT para promover la innovación

ayudas de CDTI y FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) han aprobado sendos paquetes de ayudas para proyectos innovadores que, entre ambos, suman cerca de 60 millones de euros.

Por su parte, el CDTI ha aprobado un total de 56 millones de euros en ayudas para 99 nuevos proyectos de I+D+i con el objetivo de impulsar la innovación empresarial. La mayoría de las empresas participantes en este programa (62%) son pymes y, de éstas, el 30,4% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Con este paquete de ayudas, la CDTI calcula que se crearán 280 empleos directos y 662 indirectos.

Por otro lado, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha abierto la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2016 con un presupuesto de más de 3 millones de euros. Una iniciativa cuyo objetivo pasa por financiar proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia que acerquen la investigación, la tecnología y la innovación a los ciudadanos.

La convocatoria de FECYT cuenta con tres líneas de actuación. La primera, destinada a la cultura científica, tecnológica y de la innovación, financia proyectos de divulgación y comunicación sobre cualquier temática científica y tecnológica dirigidos a público no especializado, así como iniciativas que fomenten la innovación como actitud individual.

En el ámbito de la creatividad y vocaciones científicas las ayudas se dirigen a proyectos que promuevan las vocaciones científicas entre escolares y jóvenes no universitarios. También se financiarán iniciativas que estimulen la creatividad en los más jóvenes y que coordinen a nivel estatal iniciativas ya desarrolladas a nivel regional y local, tales como concursos, certámenes u olimpiadas.

La tercera y última línea de financiación, referida a redes de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación, está enfocada en las actividades que ponen en marcha las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y los museos de ciencia y tecnología. Las UCC+i tienen como misión comunicar y divulgar las investigaciones de las instituciones a las que pertenecen, desde centros de investigación a universidades. En lo que se refiere a los museos, se apoyará el desarrollo de exposiciones o programas de planetario así como la itinerancia de exposiciones ya existentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here