Barcelona fomenta el emprendimiento entre sus universitarios

El evento internacional 3 Day Startup aterriza en la ciudad condal buscando estudiantes que desarrollen startups basadas en Sportech o TravelTech

3 Day Startup Barcelona 3DS

Dentro de dos días será el límite para inscribirse en la nueva edición del 3 Day Startup Barcelona. Organizado por 3DS Spain y La Salle Campus Barcelona-URL, este evento, que se celebrará del 1 al 3 de marzo, pretende fomentar y canalizar el espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios de la ciudad condal. En total, esta será sexta edición, la segunda realizada en nuestro país.

Y es que 3 Day Startup es una iniciativa gratuita formativa que persigue un aprendizaje real a través del learning by doing nacida hace seis años en la Universidad de Texas. Su éxito ha recorrido los cinco continentes: de hecho, actualmente se han celebrado más de 406 ediciones en Alemania, Holanda, Francia, Portugal, Chile, China, España, etc., en los que han participado más de 12.000 estudiantes. Pero no es solo un evento de asistencia o enseñanza: durante todas esas ediciones han surgido un total de 119 startups, muchas de las cuales han continuado fuera del 3DS, “obteniendo una financiación de más de 157 millones de dólares o entrando en aceleradoras e incubadoras”.

[Lea también: La Salle-URL y El Consorcio de la Zona Franca confían en las startups para innovar en el mundo inmobiliario]

Edición en España

Durante los tres días de marzo antes mencionados, los universitarios seleccionados –unos 100, previamente elegidos por sus aptitudes y sus ideas sobre innovación en el test de inscripción– deberán crear una startup que tenga como base los sectores de Sportech o Traveltech. En principio fácil, si no fuera porque tienen que crearla de verdad: “desde el nacimiento de la idea, desarrollo de los primeros prototipos, diseño de un modelo de negocio, contacto real con el mercado y, finalmente, presentación ante inversores y business angels. Todo ello, bajo la atenta mirada y la supervisión de mentores con experiencia previa en el sector”, explican.

Para empezar, el día uno, los participantes propondrán ideas para la creación de una startup, seleccionándose posteriormente las mejores ideas. Más tarde, durante el resto del fin de semana, se trabajará en los proyectos por equipos para poder presentar un prototipo el domingo por la tarde a inversores. Y de ahí, varias posibilidades: ser seleccionados por inversores, constituir un startup que pueda dar rendimiento en el futuro… y, si no hay suerte, por lo menos llevarse contactos o una serie de herramientas de emprendimiento para próximas aventuras empresariales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here