2btube y Victorious unen México y España a través de los youtubers

2btube y Victorious unen México y España a través de los youtubers
2btube y Victorious unen México y España a través de los youtubers

2btube y Victorious se han unido para lanzar las primeras aplicaciones móviles oficiales de youtubers en España y México. Los talentos que han estrado app son The Catacroquer, el canal de noticias de ‘League of Legends’ (España), y Benshorts, una celebrity en México con más de 1.300.000 de suscriptores en sus tres canales en YouTube.

“Aunque existen muchas apps que permiten a los fans seguir todo lo que publican sus ídolos, son sólo una colección de contenido”, explica Gabrielle Cuinier, general manager de Victorious en Francia y España. “Las apps que realizamos en Victorious son una verdadera micro red social donde todos los usuarios pueden crear contenido, interactuar con el talento y con todos los miembros de la comunidad”.

Cada fan que se descargue la aplicación cuenta con su propio perfil y puede compartir contenidos con el resto de la comunidad (vídeos, imágenes, gifs, memes, etc.). De este modo, no sólo interactúa directamente con el youtuber, sino también con todos los usuarios de la app que son, a su vez, fans de ese talento. Por su parte, los youtubers podrán ofrecer contenidos exclusivos y llevar a cabo todo tipo de proyectos, como la creación de una plataforma de e-commerce, juegos o vídeos interactivos.

“En mi aplicación subiré contenido exclusivo que no podrán ver en otras redes sociales y noticias sobre nuevos campeones y nuevas skins de League of Legends”, explica The Catacroquer, el primer youtuber español en contar con una aplicación oficial de Victorious. “Esta aplicación me permitirá, además, conocer realmente a mi comunidad, ya que podré ver los contenidos que comparten, lanzarles retos y organizar todo tipo de proyectos en los que ellos sean los protagonistas”.

Benshorts, el primer mexicano en lanzar este tipo de app, ha preferido enfocarse en su faceta trotamundos. “Viajar es una de mis aficiones y he creado esta aplicación con el objetivo de crear una comunidad viajera –ha dicho-. En ella, a través de hashtags de las diferentes ciudades, los usuarios podrán ver fotos sobre esa ciudad, que pueden ser las que yo he compartido o las que han subido otros usuarios de la app”.

Aunque ellos sean los primeros en contar con su propia aplicación oficial, Victorious planea lanzar más apps de los youtubers de 2btube. “Estamos convencidos de que una app así es vital para el éxito de nuestros talentos, ya que con ella pueden conectar realmente con sus fans e incrementar su número de seguidores, y también tener su propia plataforma e-commerce”, explica Fabienne Fourquet, CEO de 2btube. “Además suponen una nueva forma de monetización, ya que estas apps ofrecen nuevas oportunidades de promoción para las marcas, ya sea con acciones de branded content como con publicidad nativa dentro de la aplicación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here