253 emprendedores buscan lanzar sus empresas con la aceleradora Lázarus

Lazarus

Un total 253 proyectos emprendedores se han presentado a la tercera edición del programa Lázarus, la aceleradora de startups gratuita que impulsa la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y que acaba de cerrar su fase de inscripción. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los emprendedores participantes a lanzar y consolidar sus empresas.

Se trata de una cifra récord para este programa de aceleración de empresas, con proyectos de toda España e incluso algunos procedentes de países latinoamericanos como México y Perú. Ahora, un comité asesor elegirá a las doce empresas que se beneficiarán de un proceso de coaching, mentoring y tutorías personalizadas con una treintena de tutores y formadores. En una primera etapa, entre enero y marzo de 2017, los proyectos seleccionados validarán su modelo de negocio siguiendo el método Learn Startup. Después, con mayo como fecha límite, elaborarán un plan de negocio avalado por sus profesores y tutores.

Por otro lado, la tercera edición de Lázarus otorgará cinco premios a los mejores proyectos emprendedores. El galardón a la startup con mayor potencial de generación de riqueza para la región estará dotado con 100.000 euros, mientras que el mejor proyecto tecnológico recibirá una beca para asistir a un programa en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). En tercer lugar, la idea más innovadora recibirá 7.000 euros y el que tenga más potencial de crecimiento recibirá valoración para recibir inversiones. Finalmente se otorgará un accésit a la innovación financiando un curso de Business Design & Learn Startup.

Al cierre de las dos primeras ediciones, Lázarus ha recibido más de 450 proyectos, de los que se seleccionaron finalmente 24. De ellos, 18 empresas ya están funcionando y facturando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here