202 emprendedores buscan un hueco en la aceleradora Lázarus

presentacion Lazarus

Un total de 202 proyectos han presentado su candidatura para entrar en la IV edición de la aceleradora Lázarus, impulsada por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, que de esta forma cierra la fase de inscripción. La mayoría de las iniciativas proceden de España, aunque en esta ocasión también hay representantes de otros países.

El objetivo de esta iniciativa es respaldar a los emprendedores que desean lanzar y consolidar sus startups. De esta forma, ahora será un Comité Asesor compuesto por grandes expertos en el mundo del emprendimiento quien elija a los 12 participantes que formarán parte de esta nueva edición de Lazarus la última semana de noviembre. A continuación dará comienzo un programa formativo que se desarrollará entre enero y junio del próximo año y que contará con la participación de mentores que tutelarán cada proyecto de forma individual. Finalmente, los emprendedores seleccionados presentarán sus startups, que deberán constituirse en Castilla-La Mancha, Madrid o Castilla-León, en un demo day, en el que posteriormente se otorgarán los premios de la IV edición de Lázarus.

Este año la aceleradora ha recibido un total de 202 candidaturas. De ellas, 59 pertenecen a Castilla-La Mancha, 61 a la Comunidad de Madrid, 69 a otras regiones de nuestro país y 13 a candidatos de una docena de países como Alemania, Argentina, Canadá o EEUU.

“Vehículo para nuevos negocios”

En la presentación de esta nueva edición de su aceleradora, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López, calificó a Lázarus como un “vehículo para nuevos negocios y empresas de emprendedores”. Resaltó cómo, de los 35 proyectos elegidos en las anteriores ediciones, hay 28 empresas  funcionando y 15 de ellas facturando. Unas cifras que , en su opinión, hacen que sea “una cuestión importante seguir manteniendo esta mecha encendida y poner a los emprendedores las claves, el acompañamiento y el apoyo para que sus ideas de vanguardia mejoren la sociedad”.

En la misma línea el gerente de la Fundación, Vicente Muñoz, añadió que “el compromiso y el acompañamiento permanente” a los emprendedores son los factores que convierten a Lázarus en una aceleradora de referencia.

Herramientas ágiles para innovadores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here