157 millones de euros para fomentar la innovación empresarial

CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado tres paquetes de ayudas económicas para cerca de 2.000 proyectos empresariales con el objetivo de impulsar la innovación empresarial.

El montante más significativo irá destinado a un grupo de 145 nuevos proyectos de I+D+i, que cuentan con un presupuesto total de casi 210 millones de euros. En este bloque de ayudas, el CDTI aportará cerca de 158 millones de euros.

En total, en el desarrollo de estos proyectos participan 245 empresas. El 59,2% de ellas son pymes que, en un 40% de los casos, pertenecen a sectores de media y alta tecnología. Con estos proyectos innovadores el CDTI estima que se podrá emplear a 797 trabajadores de forma directa y a 2.195 de forma indirecta.

Asimismo este organismo, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, también ha aprobado otros 16 proyectos correspondientes al programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), con una aportación pública que asciende a más de 98 millones de euros. Estas iniciativas, en las que participan 119 empresas y 62 organismos de investigación, tienen un presupuesto total que asciende a 131 millones de euros.

Finalmente, en su último Consejo de Administración, el CDTI ha aprobado otros 58 proyectos de I+D cofinanciados con fondos FEDER europeos, cuya aportación pública asciende a más de 21 millones de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here