11 de febrero dia de la mujer y la niña en la ciencia SINC
Ilustración de Cinta Arribas: http://www.cintarribas.es/

Para celebrar el 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en SINC han lanzado #UnaCarreraParaTodasuna serie de vídeos en los que mujeres del mundo académico y científico reflexionan sobre lo mejor de su trabajo y las dificultades más importantes que han afrontado en su trayectoria.

En la agencia han pedido a investigadoras y tecnólogas españolas que se graben a sí mismas en vídeo y respondan a dos sencillas preguntas: ¿Qué es lo mejor de tu profesión? ¿Cuáles han sido los mayores obstáculos que has encontrado?

Desde SINC señalan que las respuestas que han recibido son muy diversas. “Todas ellas transmiten pasión por sus profesiones y también reflejan problemas comunes: la conciliación del trabajo con su vida personal, las actitudes machistas, la dificultad de ser tomadas tan en serio como sus compañeros, la falta de financiación y las inseguridades hacia sus propios resultados”, añaden.

Cada vídeo está encabezado por una pionera en el mismo campo de la protagonista, como la bioquímica asturiana Margarita Salas o la socióloga madrileña María Ángeles Durán, que abrieron el camino a las mujeres en la ciencia.

PUEDES VER AQUÍ TODOS LOS VÍDEOS PROGRAMADOS POR SINC: https://www.youtube.com/playlist?list=PLUufBUdYw9l9Pb3KMfPhTjKWwXRz8KUyP  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here