Con el objetivo de visibilizar el trabajo de las científicas y mostrar referentes femeninos en ciencia, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organiza más de 200 actividades en toda España para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero.

Entre el 1 y el 15 de febrero se han programado más de 150 charlas en centros educativos para que las investigadoras hablen sobre sus carreras científicas en campos como la genética, la nanotecnología o la arqueología y compartan con el alumnado cómo se convirtieron en científicas. También se abordarán los avances más relevantes y la situación de la mujer y la ciencia en España. Junto a las charlas, los centros e institutos del CSIC han programado talleres, exposiciones, proyecciones y yincanas, entre otras actividades.

El CSIC también celebra este día a través de Ciudad Ciencia. De mayor quiero ser científica, ¿Qué hace una investigadora del CSIC en Etiopía?, Cómo contar peces sin mojarse, La fiebre por el plástico de nuestros mares, De mayor quiero ser diseñadora... de microchips, La ciencia más allá del laboratorio, CRISPR-Cas9 y la realidad de la edición genética y ¿Qué puede hacer la nanotecnología por salvar nuestras obras de arte?: Una cuestión de escala son algunos de los títulos de las actividades programadas en el marco del proyecto de divulgación desarrollado por el CSIC y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología en 42 municipios de toda España.

En lo que respecta a las redes sociales de la institución,  desde el pasado 6 de febrero están compartiendo con la comunidad de followers diversos vídeos que destacan el papel de algunas de las investigadoras de mayor prestigio del CSIC como maestras de científicos, entre ellas Mª Ángeles Durán, Susana Marcos o Auxiliadora Prieto. Estos vídeos van acompañados de la etiqueta #EllasSonCSIC, al igual que el resto de acciones organizadas por el CSIC para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Todas las actividades pueden consultarse en la web https://11defebrero.org/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here