Endesa contrata al “Team A”

Sede Endesa

Endesa se ha unido al proyecto Team A de Pangea, una plataforma global de talento juvenil que busca “despertar, potenciar y conectar el enorme y diverso talento de la generación actual”. Así, 8 jóvenes talentos internacionales “de reconocido prestigio” en investigación, mundo digital y emprendimiento trabajarán con la compañía energética para aportar propuestas de futuro en el sector.

Durante tres meses trabajarán en dos grandes retos: en primer lugar, generarán nuevas propuestas que incrementen la interacción digital con los clientes y dar un mejor servicio, y en segundo lugar, desarrollarán nuevas propuestas de valor añadido para los clientes de la compañía en el modelo energético del futuro. “Están dispuestos a afrontar preguntas que requieran razonamiento reflexivo, creatividad y pensamiento estratégico”, afirman desde Endesa. “Y, sobre todo, están profundamente motivados por el deseo de innovar de manera colaborativa”.

Los elegidos son Rahul Puniani, Sofya Abramchuk, Eric W. Beyduoun, Arthur Gopak, Param Jaggi y Johnny Cohen (estos dos últimos están en la lista Forbes “30 under 30”). Los restantes son los únicos españoles de la lista: Marieta Caballero y Alejandro Carderera. Los ocho seleccionados, tras una primera toma de contacto con la compañía, recibirán apoyo de los diferentes equipos de Endesa, que elegirán, de entre todas las propuestas presentadas, los dos proyectos más innovadores que se puedan implementar.

Desde Endesa aseguran que con este Team A buscan “la mirada fresca y la visión de está generación Milennial para avanzar hacia las propuestas de los que serán (y ya comienzan a ser) los clientes del futuro”. La unión a este proyecto de Pangea se enmarca dentro del nuevo modelo de innovación abierto que está llevando a cabo la compañía. Este plan ya les ha llevado a colaborar con diversas universidades, proveedores, organismos de investigación, emprendedores y Administraciones Públicas desde hace varios años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here