Vuelve el Desafío STEM, el gran proyecto de educación digital de Telefónica

Desafío STEM

Telefónica, a través de Telefónica Educación Digital, ha vuelto a lanzar el proyecto ‘Desafío STEM, el concurso interescolar que quiere contribuir a la implantación de “una nueva forma de aprender”, así como a impulsar las competencias tecnológicas y la aplicación práctica de estas entre los más jóvenes. Su lema, “aprender haciendo”, es toda una declaración de intenciones para conocer, de primera mano, cómo son las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

“El mundo ya es digital y tecnológico y los jóvenes son nuestro futuro, por ello, nuestro objetivo con ‘Desafío STEM’ es contribuir a que nuestras nuevas generaciones se conviertan en creadores de tecnología, poniendo su creatividad al servicio de los demás desarrollando soluciones que faciliten o permitan una mayor calidad de vida, al lograr mayor productividad y competitividad”, explica Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital.

Desde la filial avisan que no es necesario tener conocimientos previos de robótica o programación para presentarse, ya que los candidatos tendrán a su entera disposición cualquier tipo de contenidos y recursos que sean necesarios para que los profesores y alumnos “puedan aprendan juntos y desarrollen proyectos tecnológicos adaptados a todos los niveles”. Juegos, apps, realidad aumentada, 3D, códigos BIDI, recursos para pizarras digitales, Internet de las Cosas, Educación Digital, eSalud, Industria Local, ciberseguridad… ‘Desafío STEM’ está adaptado a cualquier edad.

Cabe decir que cualquier profesor, independientemente de la asignatura que imparta, podrá inscribirse junto con sus alumnos (de entre 4 y 7 años y de entre 14 a 18 años), seleccionando la categoría en que participan, a saber: Junior, equipos de hasta 3º de la ESO; High, equipos de 4º de la ESO; y Advance, equipos de Bachillerato y Formación Profesional (FP). Durante el ‘Desafío STEM’, cada equipo podrá contar a su vez con un servicio de mentoring online para acompañarlos en su reto y resolver las dudas que les surjan en el proceso de creación de la solución tecnológica. Asimismo, contarán con webinars sobre las tecnologías más demandas por los docentes.

Abierto desde ayer hasta el 30 de junio, cada docente podrá inscribir los proyectos y los equipos que quiera.

Barcelona Innova

No hay comentarios

Dejar una respuesta