Vehículos de hidrógeno, una apuesta de futuro para el sector

“En el año 2020 circularán vehículos de hidrógeno en España”. Esta es la principal conclusión que la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha extraído en la jornada El hidrógeno en el transporte: infraestructuras y vehículos, que ha abordado cómo el sector público y privado apostarán por este modelo de conducción de cara a mejorar la sostenibilidad de las ciudades, así como sus dificultades de implantación y el marco legal que lo rodea.

“Para que se pueda implantar de manera eficaz este modelo la colaboración y coordinación entre la Administración Pública, los fabricantes de coches y las empresas privadas debe ser intensa y continua”, ha explicado Antonio González, vicepresidente de AeH2 en una jornada que ha analizado  los usos del hidrógeno en el transporte, cuyas ventajas parten desde la eliminación de las emisiones en un sector “de gran aportación económica pero que ha sido poco sostenible”. Para la mejora del futuro, Europa cuenta con  67 autobuses de hidrógeno y tiene previsto alcanzar los 140 en los próximos tres años.

Por otro lado, se ha hablado de la importancia de romper con el elevado porcentaje de dependencia que existe con respecto a las fuentes no renovables (73%), poco viables a largo plazo. La jornada ha presentado también, de la mano de Toyota y Hyundai, las tendencias en el futuro del desarrollo de este tipo de coches. Ambas presentaron también los modelos que sus compañías han lanzado recientemente al mercado (Toyota Mirai y Hyundai ix35 Fuel Cell) y la puesta de ambas marcas por este nuevo mercado.

 

Barcelona Innova

No hay comentarios

Dejar una respuesta