Un vehículo de exploración espacial diseñado en Argentina para utilizar en Marte

Vehículo de exploración espacial diseñado desde la Universidad de Uncuyo
Vehículo de exploración espacial diseñado desde la Universidad de Uncuyo

Marcos Bruno es un joven estudiante de la Universidad de Uncuyo ha diseñado junto a su amigo Gabriel Caballero un vehículo de exploración espacial o rover pensado para Marte. De momento el robot ya se ha probado en Utah (Estados Unidos), comprobando que puede instalar instrumental y trasladar cargas livianas. Lo probó en una base de The Mars Society, una sociedad de la NASA que simula exactamente la vida en el planeta rojo.

Este dispositivo, que tendría la misión de instalar un GPS en Marte, cuenta con cuatro ruedas y una especie de grúa, además de un motor que permite instalar instrumental y hacer girar un tornillo. También tiene una cámara, que es el teléfono móvil del estudiante, así como un router Wifi que posibilita la comunicación con una computadora.

Bruno ha estado 15 días probando el robot y ha tenido que solucionar algunos problemas técnicos del día a día. El trabajo ha dado buenos resultados y todo su proyecto de investigación estará en un escrito académico que publicará dentro de aproximadamente tres meses The Mars Society.

La importancia de esta propuesta reside en que, en la actualidad, la gente tiene la posibilidad de incidir en hechos científicos que están muy próximos y que serán históricos. Se calcula, por ejemplo, la llegada del hombre a Marte sucederá en 14 años, aproximadamente, si los avances continúan. Según recoge Unidiversidad, el propio estudiante asegura que hoy en día cualquiera puede hacer una investigación e influir en que las cosas salgan bien para cuando el hombre visite Marte.

Barcelona Innova

No hay comentarios

Dejar una respuesta