Una aventura gráfica para explorar Marte sin salir de casa

explorar Marte

Construir la primera colonia humana en Marte y superar múltiples peligros ya es posible gracias a Let’s go to Mars, la aventura gráfica que ha creado el Instituto de Astrofísica de Andalucía. El juego es gratuito y está disponible para ordenador, smartphones y tablets, y en él los jugadores deberán recorrer diferentes zonas del planeta rojo y recolectar minerales y piezas.

En esta aventura científica y de exploración espacial, que cuenta con financiación pública gracias a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el jugador tendrá la responsabilidad de construir el primer módulo habitacional para la inminente llegada de la primera gran colonia humana al planeta rojo. Miguel Ángel López-Valverde, coordinador del proyecto, ha destacado que “Let’s go to Mars recoge algunos de los enigmas aún sin resolver sobre Marte y que estamos investigando ahora mismo”.

El objetivo, ha indicado López-Valverde es “dar a conocer nuestro trabajo sobre Marte a la sociedad y creemos que con esta app lo hacemos de una manera diferente y divertida, con algunas sorpresas y licencias, ya que no debemos olvidar que es un videojuego”. De hecho, el equipo que ha desarrollado este juego, participa en la misión europea ExoMars 2016-2018, desarrollando nuevas herramientas de análisis que ayudarán a crear un contexto científico de referencia para futuras misiones al planeta rojo.

Para lograr su objetivo, el protagonista tendrá que valerse de los materiales que tiene a su alrededor para construir un vehículo y moverse por Marte explorando diferentes zonas y haciendo frente a los muchos peligros de un planeta que es más activo de lo que se cree. Asimismo, según va avanzando la aventura, cada jugador se irá conformando su ‘Martekipedia’, una enciclopedia con datos sobre Marte que se podrá consultar para resolver incógnitas y con las que se podrá, por ejemplo, conseguir comida, agua y oxígeno para sobrevivir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here