Top Seeds Lab presenta junto a SEGITTUR su Advisory Board especializado en turismo

top_seeds_lab

Top Seeds Lab, aceleradora de startups de base tecnológica, ha presentado junto a SEGITTUR su nuevo consejo asesor, Advisory Board, que tiene como objetivo crear un ecosistema en el que se relacionen emprendedores, inversores y empresas turísticas y digitales. La hoja de ruta para 2016 está enfocada en establecer los vehículos de inversión de Top Seeds Lab centrados en turismo y garantizar la mayor rentabilidad de los mismos. Ignacio Macías presidente de la aceleradora presidirá la iniciativa, mientras que Antonio López de Ávila, presidente de SEGITTUR, ostentará la vicepresidencia y Javier González-Soria será el vicepresidente ejecutivo.

“La mejor manera de conseguir generar innovación es que empresas nuevas y las que ya están asentadas trabajen juntas y saquen lo mejor las unas de las otras”, ha explicado Ignacio Macías. El acuerdo supondrá que durante este año se invierta en diez compañías, con importes de 100.000 euros por cada una de ellas, poniendo como techo ampliar la financiación hasta un millón de euros. Las ayudas se verán reflejadas en dinero, acceso al mercado laboral y recursos a disposición de los emprendedores.

“El reto es crear soluciones para los clientes, que en este caso es el turista”, ha señalado Macías, que cree está convencido de que la iniciativa es una buena oportunidad para las empresas que van a formar parte de la nueva propuesta, porque accederán a millones de clientes. Ejemplo de ello es que compañías como Booking.com, Facebook, FITUR, Goldcar, Europcar o Abba Hoteles, entre otras, forman parte ya del Advisory Board como vocales corporativos. Por su parte, Antonio López de Ávila ha valorado la alianza como “una nueva forma de trabajar en España en la innovación tecnológica”.

Como una de las primeras iniciativas impulsadas por el Advisory Board, se celebró en Madrid, en la sede de Facebook, el Travel Innovation Summit, que recogió la realidad del nuevo ecosistema que quiere crear Top Seeds Lab, con el apoyo de SEGITTUR. Poner en directa relación a emprendedores, altos ejecutivos de empresas de la industria turística e inversores es el principal punto de partida, además de potenciar y fomentar de forma dinámica y creativa el uso de nuevas tecnologías y modelos de negocio capaces de afrontar los nuevos retos del sector turístico y generar nuevos casos de éxito empresarial en esta industria. En la convocatoria fueron seleccionados 10 proyectos, de los cuales los tres primeros accederán a un programa de aceleración valorado en 100.000 euros ofrecido por Top Seeds Lab, mientras que el quinto y el sexto obtendrán 1.000 euros en publicidad de Facebook.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here