Fundación Telefónica y Linkedin, unidos para combatir el paro juvenil

Fundación Telefónica quiere darle un nuevo impulso a su Programa de Empleabilidad Joven “Todos incluidos”. Para ello, han iniciado una colaboración con Linkedin, algo que, según ambas compañías, aumentará la visibilidad de los que están buscando trabajo, además de mejorar sus oportunidades de desarrollo profesional y personal dentro y fuera de esta red.

En el marco de este proyecto, Linkedin, a través de su página web, ofrecerá la ayuda de profesionales en el ámbito de las Relaciones Humanas, para que “los jóvenes que participen en este proyecto puedan desarrollar y poner en práctica eficientemente sus competencias, habilidades y conocimientos”. En la página podrán encontrar otros contenidos como grupos con consejos por intereses; contactos con empresas; sesiones presenciales, disponibles para varias ciudades; o reconocimiento de skills, donde un especialista podrá reconocer las capacidades de los participantes más activos.

La compañía de telecomunicaciones, a través de su fundación, ya ha formado a más de 5000 jóvenes. Nacido en el año 2014, “Todos incluidos” se desarrolla a través de cuatro líneas: Becas de FP (500 en 2015), destinadas a quienes tienen dificultades para costearse estos estudios; Prácticas en empresas tecnológicas (500 en 2015), para aquellos que ya tienen formación profesional de grado medio pero requieren especialización; Lanzaderas de empleo o coachings (1.100 beneficiarios en 2015), para desempleados que necesitan reciclarse y así volver a insertarse en el mercado laboral; 3.000 experiencias emprendedoras a través del programa Think Big, con ayuda de mentores, para los jóvenes que quieran hacer realidad sus ideas, y formación en Empleo Digital (especializaciones en Ruby on Rails, Liferay, PHP, JAVA y Apps Móviles).

Barcelona Innova

No hay comentarios

Dejar una respuesta