Telefónica Open Future_ ha consolidado 4.600 empleos en Iberoamérica

La directora general de Telefónica Open Future_, Ana Segurado, en iRedes
La directora general de Telefónica Open Future_, Ana Segurado, en iRedes

Un total de 4.600 empleos consolidados e inversiones en más de 260 compañías. Estos son algunos de los datos que la directora general de Telefónica Open Future_, Ana Segurado, ha ofrecido en la sexta edición del Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales ‘iRedes’. “Y hemos conseguido que muchas de estas compañías estén trabajando con Telefonica”, cumpliendo el objetivo de ofrecer “oportunidades de negocio”.

El importe de los fondos comprometidos asciende a los 147 millones. Se trata de una apuesta por la innovación que, según Segurado, Telefónica lleva a cabo por un doble motivo. “Creemos que para nuestro negocio es muy importante estar al lado de gente joven que ve el mundo de forma diferente porque eso nos hace ser más innovadores –afirma-. Vemos un valor de negocio y, por otro lado, estamos convencidos de que es la mejor forma para ayudar a las economías en las que estamos presentes”.

En su charla, titulada ’Liderando la innovación abierta’, Ana Segurado ha señalado que Telefónica Open Future está presente en 17 países. Se ha invertido en más de 600 compañías y se han acelerado más de mil startups en distintas partes del mundo.

También ha explicado cómo se ha creado esta red desde la puesta en marcha de Telefonica Ventures, en 2006, hasta los espacios de Crowd_ Working, en 2014, pasando por Think Big, Wayra, Talentum y Amerigo. El objetivo es triple: “animar, acelerar e invertir” en proyectos de startups en distintas fases de desarrollo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here