Telefónica Open Future_ anuncia tres convocatorias para emprendedores

Momento de la presentación de las convocatorias en 4YFN Barcelona.

En el marco del 4YFN BarcelonaTelefónica Open Future_ ha lanzado simultaneamente tres convocatorias globales -una propia, por medio de Wayra, y dos que son fruto de las alianzas de Open Future_ con sus socios en China- de las que podrán beneficiarse hasta 58 startups tecnológicas en distintos niveles de madurez. A través de diferentes programas de aceleración e inversión, los proyectos elegidos podrán cubrir sus necesidades.

Por número de empresas innovadoras admitidas, la primera de estas convocatorias es la Global Call de Wayra, que busca seleccionar 43 startups centradas en innovación tecnológica (IoT, Cloud, BigData, Ciberseguridad, etc,). Serán repartidas en Alemania (siete plazas), Colombia (ocho), España (siete en Madrid y ocho en Barcelona), Perú (ocho) y Venezuela (cinco). Esta convocatoria, abierta hasta el 2 de abril, facilitará inversión financiera en capital semilla y servicios de aceleración.

Por otro lado, Tsinghua Holdings (THTI), China Unicom y Telefónica Open Future_ han anunciado la apertura de la primera convocatoria global conjunta dirigida a startups que quieran formar parte de un proceso de aceleración, desarrollo de negocio e inmersión mixto entre las academias Wayra de América y Europa y los espacios que forman parte de la red de China Unicom y THTI. Abierta hasta el 30 de abril, busca proyectos con una base digital en Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Internet de las Cosas, Big Data o Smart devices & Hardware, y tiene una doble vertiente. THTI y China Unicom seleccionarán cinco y Telefónica Open Future_ otras tantas.

La tercera convocatoria abierta, en este caso hasta el 30 de abril, es la segunda Global Call Go Ignite, lanzada por Singtel (Singtel Innov8), Orange (Orange Fab), Deutsche Telekom (hub:raum) y Telefónica, enfocada a startups en crecimiento. Su objetivo es encontrar cinco startups cuyas soluciones estén relacionadas con Inteligencia artificial y la mejora de la experiencia del consumidor, tecnologías que aporten nuevas aplicaciones o conectividad a la Vivienda Inteligente, o soluciones que ayuden a asegurar las redes o productos del Internet de las Cosas.

Barcelona Innova

No hay comentarios

Dejar una respuesta