Talgo y CSIC recompensan y alaban a la Formación Profesional

Talgo CSIC Formación Profesional

Talgo, a través de su Fundación, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han entregado los premios Fundación TALGO – CSIC 2017 a la Soldadura en la Formación Profesional con el objetivo de “apoyar y estimular la Formación Profesional y reivindicar la soldadura como una profesión que exige una exquisita formación, habilidad y talento y que es clave para el sector ferroviario”.

La FP, denostada por la sociedad española, encuentra así un lugar donde, según Carlos de Palacio Oriol, presidente de Talgo, “se refleja la calidad y la excelencia del trabajo de los jóvenes soldadores”. De Palacio ha asegurado en la entrega de premios que quieren “promocionar y ayudar a quienes quieren formarse en este campo. La correcta realización de la soldadura en el proceso de fabricación garantiza la seguridad de nuestros trenes y es una seña de identidad de nuestra marca. Para llevarla a cabo, se necesitan profesionales bien preparados, homologados en las diferentes modalidades y con la gran sensibilidad que da la experiencia. Queremos que estos premios sirvan de referente de una profesión que requiere vocación, conocimiento, eficacia y ética profesional”.

Por ello, los premios, además de su correspondiente dotación económica, (2.000 euros para el primer premio, 1.500 euros para el segundo y 1.000 para el tercero), han contratado a los galardonados en forma de prácticas remuneradas en la propia Fundación Talgo, además de materiales y utensilios otorgados por 3M y ESAB Ibérica.

Ganadores de los premios a la Soldadura en la Formación Profesional

Tras unas pruebas (análisis microestructural de las probetas soldadas por los participantes) a las que se presentaron 16 estudiantes seleccionados de los seis centros que imparten el Grado Medio de Soldadura y Calderería en la Comunidad de Madrid (región en la que uno de cada dos estudiantes de este ciclo formativo encuentra trabajo al finalizar sus estudios), el jurado acordó conceder el primer premio a Kevin Alexander Auqui Mejía del centro IES Barajas; el segundo premio a Daniel Ramos Valenzuela, del centro IES Antonio Machado; el tercer premio a Andrés Bécares Domínguez del centro IES Barajas; el cuarto premio a Cristian Adame Jiménez, del IES Virgen de la Paloma; y el quinto premio a José María Torres Fernández, del centro IES Juan de la Cierva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here