SocialDrive, la red social de los conductores

SocialDrive_Sergio
Sergio García, cofundador de SocialDrive.

Llevar las redes sociales a las carreteras es el objetivo de SocialDrive, empresa española que permite a los usuarios compartir en tiempo real información sobre el estado de las carreteras, la climatología, la situación del tráfico y otras condiciones relacionadas con la conducción. En apenas dos años, el proyecto ya ha conseguido convencer a más de 1.800.000 personas que lo utilizan, algo que para Sergio García, su cofundador, “confirma la importancia de tener información antes de subirse al coche”.

Prueba de ello es que a lo largo de 2016 en toda España se han recibido cerca de 50.000 avisos de retenciones y más de 6.000 de meteorología adversa. En Madrid, los más de 9.500 avisos de retención que se recibieron a través de la app han evitado el envío de más de 160 toneladas de CO2 a la atmósfera, unas emisiones que equivalen a lo generado al dar la vuelta al mundo casi 7 veces con un coche al permitir a los conductores conocer la situación de antemano y tomar una ruta alternativa.

“Lo que nos distingue de la competencia es que hemos planteado un sistema sencillo y práctico dentro del concepto de red social, tan presente en el siglo XXI”, destaca García. Poner la tecnología al servicio de la sociedad es una de las metas de SocialDrive, que reconoce que para contribuir a la seguridad vial es necesaria la participación, no solo de las empresas privadas, emprendedores y el sector público, sino de todo el mundo. “La app tiene una filosofía muy solidaria, pensada para la ayuda mútua”, subraya García, que adelanta que “de cara a 2017 y 2018 trabajaremos por llevar SocialDrive al vehículo autónomo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here