Un seminario inculca la cultura emprendedora e innovadora en los estudiantes universitarios

Participantes Seminario de innovacion empresarial UPNA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha clausurado la XXI edición del Seminario de Innovación Empresarial, que ha contado con la participación de cerca de una treintena de estudiantes. El objetivo de este encuentro es fomentar el espíritu emprendedor e innovador en la comunidad universitaria organizando encuentros entre estudiantes y dirigentes empresariales de diversos sectores, que han destacado por su carácter innovador y su aportación al tejido empresarial.

De esta forma según ha manifestado Javier Merino, director académico del seminario, se busca “ponerles en contacto con el mundo de la empresa y hacerles partícipes de los proyectos que se están llevando a cabo en empresas del sector así como de experiencias de directivos y empresarios del entorno. Abrirles los ojos hacia lo que hacen las empresas que proyectos trabajan, que características valoran, etc”.

El seminario ha constado de diferentes actividades como charlas-coloquio entre estudiantes y profesionales de prestigio en el mundo empresarial o un taller de creatividad para la generación de ideas de negocio. En total han participado 26 alumnos procedentes de un Máster en Dirección de Empresas y de 6 titulaciones de grado relacionadas con ingenierías y la administración de empresas.

Javier Merino considera que es importante desarrollar más iniciativas similares en el entorno universitario ya que, en su opinión, si se trabaja para incentivar el espíritu emprendedor e innovador “algo queda”. No obstante advierte de que siempre hay que tener “una cierta cautela porque muchas innovaciones vienen también dadas por la experiencia y como los estudiantes no tienen a penas, no es fácil”.

Barcelona Innova

No hay comentarios

Dejar una respuesta