Segittur continúa impulsando los destinos turísticos inteligentes en México

SEGITTUR analiza con México el impulso de los destinos turísticos inteligentes

México ha sido el primer destino internacional interesado en el desarrollo de los destinos inteligentes, habiéndose implantado ya el modelo en Tequila y la Isla de Cozumel. Sin embargo, Segittur quiere seguir dando nuevos pasos en este sentido y recientemente ha viajado al país latinoamericano para continuar impulsando dicho modelo.

El viaje se ha enmarcado en el contexto de la Jornada European & Latin American Technology Based Business Network (ELAN Network), dedicada al turismo inteligente. Se trata de una iniciativa financiada por la Comisión Europea cuyo objetivo principal es la generación de oportunidades de negocio con base tecnológica (ONBTs) entre pymes europeas y latinoamericanas, así como la generación de alianzas estratégicas multiplicadoras entre diferentes actores del ecosistema de innovación de ambos continentes.

Durante la jornada ELAN Network, en la que han participado varias empresas españolas, el presidente de Segittur, Fernando de Pablo Martín, ha pronunciado una conferencia sobre los destinos turísticos inteligentes. En ella ha expuesto en qué consiste el desarrollo de este modelo y los trabajos que se han llevado a cabo en España, entre los que ha citado el desarrollo de la norma y el Sistema de Inteligencia Turística.

Además, se ha mantenido una reunión con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de México para intercambiar información relativa a la colaboración con los cluster y su posible vinculación con los destinos inteligentes.

Por otra parte, se ha celebrado un encuentro con la Secretaría de Turismo de Jalisco para analizar las actividades llevadas a cabo para fomentar los destinos inteligentes en el estado y su papel en el caso de éxito de Tequila, cuyos responsables han contado cómo están trabajando tras el informe diagnóstico y el plan de acción propuesto por Segittur para la ciudad.

Para concluir el viaje, Fernando de Pablo Martín, acompañado del director de I+D+i de la sociedad estatal, Carlos Romero Dexeus, se han reunido con responsables de la Secretaría de Estado de Turismo de México, en conjunto con ProMéxico y otras instituciones que benefician al sector en México para potenciar el turismo inteligente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here