Scutum, un lustro de innovación

Scutum S01
Modelo Scutum S01.

Desde que la compañía catalana de motos Scutum naciese en 2011, su esfuerzo y dedicación por la innovación ha sido reconocido por diferentes eventos y foros del mundo del motor. La empresa marcó desde el comienzo su objetivo por mejorar la calidad de vida en las ciudades mediante scooters eléctricos. Ahora, Scutum se ha alzado con el galardón en la categoría de innovación tecnológica, en la XII edición de los Premios Pyme, un reconocimiento más a su colección pero con un significado especial, como ha asegurado la compañía, ya que “confirma nuestra apuesta por una movilidad eléctrica 100% y nos da fuerzas para seguir trabajando en acelerar la sostenibilidad en las ciudades”.

El premio ratifica a Scutum como “un ejemplo de buena práctica empresarial”, donde destaca el último modelo S01 de batería extraíble, con un sistema de extracción patentado por la compañía que consiste en una batería extraíble que se transporta a modo de trolley o “carrito” y puede ser recargada en cualquier enchufe. La nueva propuesta, que quiere romper la barrera de los puntos de carga, espera salir al mercado a mediados de 2017.

Scutum quiere pasar a la historia como la empresa que facilitó la transición a las ciudades sostenibles, ya que “está dentro de las necesidades del mercado”, para lo que “un cambio de mentalidad en el sector de la movilidad será necesario”. 2016 ha sido un año importante en donde Scutum cerrará el ejercicio como líder de ventas del mercado español en el sector de la motocicleta eléctrica, con más del 40% de la cuota de mercado. Flotas como Correos, Ara Vinc, Seur, B:SM, Cooltra o Amazon UK ya ruedan con estos modelos de fabricación nacional.

Barcelona Innova

No hay comentarios

Dejar una respuesta