Sacyr reconoce a las mejores startups en sus Premios a la Innovación

Premios a la Innovación Sacyr

Sacyr ha dado a conocer, otro año más, a los ganadores de los Premios Sacyr a la Innovación, que reconocen el talento de las startups en los campos de las infraestructuras y los servicios. En esta edición, no solo se ha tratado el mundo de las startups y sus posibilidades de futuro: también se ha llevado a cabo un repaso anual de su trabajo en innovación, de sus técnicas para progresar y no quedarse estancados, de las instalaciones del Canal de Panamá (próximas a su inauguración) y del futuro de la compañía.

En esta edición no habido ganadores al uso, ya que se ha nombrado un solo campeón, y los tres restantes (de cuatro finalistas entre más de 50 propuestas) han compartido un segundo lugar. Así, los ganadores de los Premios Sacyr a la Innovación a la mejor startup han sido los integrantes de Actisa, un software que optimiza trazados y estudios de viabilidad de infraestructuras mediante una inteligencia artificial que funciona como asistente. De este modo, cualquier proyecto podrá medir su posible impacto con solo utilizar este sistema.

Por otro lado, las startups que han quedado finalistas han sido: Metrikea, un software que incrementa los ingresos a través de unos sensores que miden las métricas (en tiempo real) de cualquier cliente; PayThunder, una app que realiza pagos, recibe ofertas o da de alta a tarjetas con el objetivo de mejorar la experiencia de compra; y WiTraC, enfocada a la Industria 4.0 y a la agricultura 2.0 de localización.

Tras un previo repaso del año, también se ha llegado al momento de otros galardones, donde ha habido un espacio aparte para aquellas iniciativas innovadoras surgidas desde dentro de la compañía. Así, los ganadores de la Categoría 2014 han sido los ideólogos de un sistema capaz de gestionar nuevos negocios a través de los residuos agrícolas de los olivares; en la Categoría 2015 han ganado los creadores de una aplicación móvil capaz de detectar y gestionar las incidencias en los servicios de limpieza; y, por último, la iniciativa galardonada en la Categoría 2016 ha sido un software que mejora la calidad del servicio para los familiares mayores de los trabajadores.

“Siempre nos preguntamos, a raíz de entregar estos premios, qué es lo que hemos hecho nosotros. Vemos las innovaciones que hacen los demás, y pensamos en lo que tenemos que cambiar, por lo que hemos decidido que vamos a transformar de nuevo a Sacyr para no estancarnos; saldrán nuestras ganas de innovar, algo que seguimos haciendo; y, sobre todo, saldrá nuestro verdadero carácter, el que teníamos antes. Queremos volver a lo original, a nuestra esencia, pero transformando nuestro entorno y a nosotros mismos: estamos revolucionando Sacyr”, ha declarado Manuel Manrique, presidente de Sacyr.

Por las palabras de Manrique, estos premios han tenido algo “especial”. El presidente de la compañía ha querido dejar claro en todo momento que se va a seguir innovando, a la vez que “habrá cambios en la compañía”, pero no ha especificado en qué. Lo único que ha adelantado es que la obra mastodóntica del Canal de Panamá estará preparada en breve.

No hay comentarios

Dejar una respuesta