Residencias artísticas a cargo de los Centros Culturales de España en Centroamérica

Exposición multidisciplinar de César Chinchilla #IMAGENHONDURAS
Exposición multidisciplinar de César Chinchilla #IMAGENHONDURAS

Dentro de su apuesta por fortalecer la creación y producción artística contemporánea y promover la movilidad en la región, los Centros Culturales de España (CCE) en Centroamérica han lanzado un conjunto de residencias artísticas. Se trata de capacitar y profesionalizar la relación entre los creadores de los diferentes países.

El propósito es impulsar la creación de redes desde una perspectiva multidisciplinar de experimentación en los procesos creativos, fomentando la participación, generando un flujo de diálogo permanente entre creadores e investigadores, y permitiendo espacios de encuentro con el público.

Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica conforman esta red de intercambio de profesionales de las artes que potencien el espacio artístico  de Centroamérica, tejiendo redes y proyectos de comunidad.

Cada oferta de residencia artística tiene una fecha de cierre distinta para presentar solicitudes. Las personas interesadas en postular deberán enviar al CCE de su país de residencia los siguientes documentos (en formato PDF y en un solo correo): solicitud de participación, copia del documento de identidad o pasaporte, Currículum Vitae actualizado, portafolio de artista (máximo 25 páginas), carta de motivación (una página), y propuesta de anteproyecto.

Los elegidos tendrán derecho a realizar una residencia en el lugar indicado en su proyecto ganador, donde trabajarán de manera independiente o en relación con los otros artistas del espacio respectivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here