Red Eléctrica reúne sus innovaciones en una exposición interactiva

Red Eléctrica exposición

Red Eléctrica, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, ha presentado la exposición “Una autopista detrás del enchufe”, una iniciativa que pretende mostrar las innovaciones realizadas por la compañía durante todos sus años de vida. Además, ha sido diseñada y creada con el objetivo de explicar “de forma muy didáctica” y a través de un recorrido interactivo el funcionamiento del sistema eléctrico español y sensibilizar a los ciudadanos sobre un consumo eficiente y responsable de la energía.

La exposición, que está disponible desde el miércoles pasado (hasta el próximo mes de febrero), está organizada en tres ámbitos. En primer lugar, se dedicará a las propiedades de la electricidad como fenómeno físico. En segundo lugar, mostrará el proceso del suministro eléctrico y explicará el reto del equilibrio entre la generación y el consumo, el papel de la red de transporte y la importancia de las interconexiones eléctricas entre sistemas. En esta segunda parte estará el apartado antes citado de las innovaciones de la empresa, en las que pondrán un foco especial en Baleares, explicando las interconexiones submarinas entre islas y las iniciativas medioambientales que desarrolla la empresa en el archipiélago, como el proyecto de recuperación de las praderas de posidonia o El Bosque de Red Eléctrica.

En último lugar, Red Eléctrica convertirá al visitante en protagonista del proceso eléctrico, “con capacidad para ser un actor responsable y elegir qué, cómo y cuándo consumir”, explican. Además, propondrán algunas ideas y recomendaciones para un uso racional y eficiente de la energía.

La exposición contará también con un espacio para el juego educativo digital entreREDes, creado por la compañía para repasar de forma amena los contenidos curriculares de los estudiantes de la ESO y, al mismo tiempo, acercar el conocimiento del sistema eléctrico para fomentar el desarrollo de un modelo energético sostenible.

Cabe decir que la Dirección General de Energía de la Comisión Europea ha destacado esta exposición como “una de las cinco mejores prácticas de los transportistas y operadores del sistema (TSO) europeos y como ejemplo de divulgación transferible a todos los Estados miembros de la Unión Europea”, subrayan desde Red Eléctrica.

Barcelona Innova

No hay comentarios

Dejar una respuesta