La realidad virtual española ya tiene su propia base de datos

The App Date ha presentado  el ‘Quién es quién de la Realidad Virtual en España’, una iniciativa que pretende identificar a todas las empresas involucradas con esta industria, en plena fase de despegue en España. Esta base de datos abierta y colaborativa nace con la vocación de convertirse en la guía de referencia sobre los trabajos realizados por empresas nacionales.

“En España estamos produciendo a un gran nivel proyectos de realidad virtual, tanto en número como en calidad. A finales del pasado año ya se habían desarrollado más de 500 experiencias inmersivas por empresas nacionales”, ha explicado Óscar Hormigos, fundador de The App Date, que considera “imprescindible que se conozcan todas y cada una de ellas para dejar claro que España es un referente en este tipo de innovación”. De este modo, el ‘Quien es quién de la Realidad Virtual en España’ recoge más de 85 empresas, con todo lo necesario para poder conocer a todos aquellos actores involucrados en el desarrollo de un proyecto VR.

“La diversificación que se plasma en la plataforma es la mejor señal de la posición que España está empezando a adoptar en este sector”, como así demuestran sus siete categorías: productoras, desarrollo, consultoría, divulgación, formación, alquiler y hardware. Esta estructura se ha ideado con el fin de reflejar el estado de la industria, pero también, como ha señalado Hormigos, “estamos seguros de que se ampliarán las categorías porque el sector no para de crecer y las compañías crean nuevas soluciones”.

Un sector en auge
El año pasado se estima que las empresas dedicadas a la VR en España sumaron una facturación superior a los 45 millones de euros y casi todas (un 95%) pretenden contratar nuevos empleados a lo largo de este año. “Aunque todavía es pronto para pensar en experiencias, grandes marcas están apostando por la realidad virtual para activaciones en puntos de venta, eventos, venta de proyectos”, apunta Hormigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here