Programa para potenciar los emprendimientos femeninos en Chile

Gestión territorial para Zonas Rezagadas Chile

Un total de 60 emprendimientos de mujeres chilenas entre los 18 y 75 años serán beneficiarios del Programa Presidencial de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas, una iniciativa desarrollada por Emprediem con el apoyo de Corfo que comprende a las comunas de Combarbalá, Canela, Monte Patria y Punitaqui.

Estos proyectos empresariales se centran en sectores como los productos gourmet, la artesanía, los cosméticos-terapéuticos o la decoración en el hogar. El primer lanzamiento se ha realizado en la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) de Combarbalá, una actividad que ha tenido como fin presentar a las emprendedoras de la comuna los objetivos del programa. También ha sido una excelente oportunidad para conocerse y generar redes entre ellas.

“La iniciativa es una buena oportunidad para que las emprendedoras de estas comunas puedan desarrollarse con mayor plenitud en las áreas que ellas deseen; además, les permitirá crear redes de negocios que les abrirán las puertas para impulsar sus emprendimientos”, señala Andrés Sánchez, director regional de Corfo. “Queremos que esta iniciativa les dé el apoyo necesario, que les permita insertarse laboralmente y que ellas puedan aportar con sus competencias y habilidades al desarrollo de la región”.

“Lo que buscamos con este programa es empoderar a las emprendedoras locales, potenciar sus negocios, mejorar su propuesta de valor, su diseño y sus redes, para abrir nuevos canales de ventas a nivel nacional y aumentar su competitividad en el mercado a través el traspaso de herramientas y metodologías de innovación y comercialización”, añade Sophie Duchanoy, directora del Programa Glocart.

“Para mí, una de las necesidades del ser humano es tratar de ir más allá, de avanzar dentro de las metas que uno se impone”, dice Lorena Cordero, emprendedora de Combarbalá. “Y emprender es eso: intentarlo una vez, otra vez…  arriesgarse o no arriesgarse es un tema de personalidad, pero avanzar es un tema de necesidad”.

El programa constará de ciclos de talleres, charlas con expertos, salidas a terreno, ferias y actividades que permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos por las emprendedoras; todo ello para hacerlas llevar sus negocios al siguiente nivel y crear una comunidad de mujeres emprendedoras y conectadas, que sean reconocidas por su trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here