Programa NEOTEC: 20 millones de ayudas para la innovación empresarial

ayudas CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha anunciado una nueva convocatoria del programa NEOTEC, con el que se comprometerán un total de 20 millones de euros para impulsar nuevos proyectos empresariales de base tecnológica y científica. El plazo para presentar las candidaturas, con las que se podrán financiar hasta el 70% del presupuesto de cada uno de los proyectos, acaba el 20 de septiembre.

El objetivo de este programa, ha informado el CDTI, es “fomentar la tecnología y la innovación como factores competitivos para el desarrollo de las empresas”. Todo, a través de ayudas dirigidas a proyectos empresariales de pequeñas empresas innovadoras “que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia”.

En total, el programa NEOTEC ayudará a cerca de 100 nuevos proyectos, financiando hasta el 70% del presupuesto de cada uno de ellos, si bien cada subvención alcanzará un máximo de 250.000 euros por beneficiario. Las empresas candidatas deberán estar constituidas, como máximo, en los tres años anteriores al cierre del plazo de presentación de las solicitudes; deben disponer de un capital social mínimo de 20.000 euros y acreditar el desarrollo de tecnología propia.

Más ayudas a la I+D+i

Por otro lado, el CDTI también ha aprobado la concesión de otro paquete de ayudas por valor de 54 millones de euros para cerca de un centenar de proyectos empresariales relacionados con la I+D+i. El 58,2% de las empresas beneficiarias de estas subvenciones son pymes y, de éstas, el 43,9% pertenece a sectores de media y alta tecnología. En total, este organismo estima que la suma de estas iniciativas generará un total de 346 empleos directos y 724 indirectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here