Ingenia Business, la innovación interna de Enagás

Ingenia Business Enagás

La compañía española Enagás ha celebrado, por segundo año consecutivo, los premios Ingenia Business, un proyecto que fomenta la cultura del emprendimiento interno de la empresa. En esta ocasión, sus trabajadores han presentado 46 ideas (propuestas por 63 profesionales), de las que cuatro han sido seleccionadas para desarrollarse en la propia compañía.

La principal propuesta ganadora ha sido la iniciativa Gas2Move, una idea que quiere intentar promover el uso del gas natural vehicular (conocido por sus siglas, GNV). Cabe decir que este gas es de un coste de producción mucho más barato que el del petróleo, además de ser un combustible alternativo ecológico de primer nivel que también supone, según los trabajadores, “una gran ventaja para el mantenimiento del coche”.

De las cuatro iniciativas reconocidas, dos han sido accésits: una que trata sobre la inteligencia artificial aplicada a la telemedida (lectura del consumo energético de manera digital), y otra centrada en la compensación de emisiones mediante la plantación de árboles. Por otro lado, el segundo premio de Ingenia Business ha sido Sercomgas, un proyecto ideado para “ofrecer servicios a comercializadoras que operan en el mercado español de gas”.

Una vez que las ideas han sido seleccionadas, contarán con una formación específica en emprendimiento, innovación y creatividad para su posible desarrollo. Asimismo, todas las ideas presentadas se estudiarán de forma específica para valorar su incorporación en otras iniciativas de carácter más global que “ya se están impulsando en la compañía”, anuncian desde la propia empresa.

Todas estas ideas, aún no desarrolladas en su totalidad, tienen un objetivo detrás: el poder convertirse en verdaderos modelos de negocio viables gracias al respaldo de la compañía. Esto se debe al Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta de Enagás, en marcha desde 2014, que permite que los proyectos reconocidos en Ingenia Business puedan contar con un programa de asesoramiento especializado para definir el modelo de negocio asociado a las ideas premiadas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta