Premios Andalucía Emprende, epicentro de la innovación en la región

Premios Andalucia Emprende

Reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, así como a favorecer su internacionalización, son los principales objetivos de la IV edición de los Premios Andalucía Emprende, convocados por la el Gobierno regional. Los candidatos tienen de plazo para inscribirse hasta el 3 de mayo, siempre que se trate de empresas adscritas o apoyadas, con 2 o más servicios recibidos en uno de los Centros Andaluces de Emprendimiento.

Otros de los requisitos exigidos para optar a estos galardones son, según ha informado la Junta de Andalucía, “disponer de una idea de negocio técnicamente viable, con un alto componente innovador (reflejado en la creación de nuevos productos, en la mejora de los existentes, en el proceso, en su comercialización o en la organización) y que permita un plan de crecimiento capaz de generar riqueza en el territorio donde actúe”. De esta forma, han incidido, se valorará “la capacidad y el liderazgo de los equipos emprendedores, el modelo de negocio dentro de su entorno productivo, las previsiones de crecimiento y el grado de creatividad e innovación” de cada una de las propuestas.

En su IV edición, los premios constarán de dos categorías: Creación, para empresas recientemente constituidas, con una trayectoria empresarial máxima de tres años; y Consolidación, para aquéllas con más de tres años de vida. En ambos casos, los ganadores disfrutarán de una estancia internacional y una agenda de negocios, coordinada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior –Extenda-, en un destino que aglutine las empresas de referencia en su sector o donde se identifique un potencial nicho de mercado.

Para las dos categorías el proceso de selección también será el mismo: tras una primera fase en la que se elegirá un finalista de cada provincia, éstos darán a conocer sus proyectos en el ‘Día de la Persona Emprendedora de Andalucía’.

Ganadores de la pasada edición

En la pasada edición, la empresa malagueña Hearing Software, dedicada a la realización de productos tecnológicos dirigidos a la población con problemas de audición, se alzó con el premio regional en la categoría Crea. Por su parte Inoxal, compañía granadina especializada en la instalación y mantenimiento de plantas termosolares, obtuvo el galardón en la categoría Consolida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here