Pascual Startup revela los tres proyectos más sostenibles

Imagen de la pasada edición de Pascual Startup. Cortesía de Calidad Pascual.

Apadrina un emprendedor, la nueva iniciativa de los premios Pascual Startup,  ha abierto el plazo de votación popular mediante el cual el proyecto ganador será ayudado para sacar su proyecto adelante por Calidad Pascual. La votación se realizará sobre los tres finalistas de la categoría de ‘Medioambiente’, LightSmart Floating FarmsTapper, con los que Innovaspain ha hablado y que coinciden en una palabra concreta para hacer del mundo un país sostenible y ecológico: concienciación.

“La sostenibilidad es algo que tiene buena acogida en la sociedad, pero no vale solo con eso; tiene que verse como algo individual en el que todos aportemos y creamos que podemos alcanzar algo tan escuchado como son las smart cities“, apunta Santiago Jiménez, fundador de Light, una aplicación móvil que incentiva a las personas a ser más sostenibles en su día a día. A través de la gamificación y sistemas de smart city, y mediante tecnología IoT (Internet de las Cosas) y el uso de las redes sociales, motivan a los ciudadanos a realizar acciones y adquirir hábitos ecofriendly, reduciendo su huella de carbono con retos como el uso del transporte público, la bicicleta o el reciclaje.

En la misma línea se muestra Jesús González, de Tapper, que considera que “a veces por cuestiones de comodidad la sociedad no se involucra suficiente o no le da importancia al medioambiente; sin embargo pienso que esta tendencia está cambiando y cada vez, sobre todo guiados por las nuevas generaciones, hay más concienciación. Su proyecto lucha contra el desperdicio alimentario, a través de una plataforma que conecta establecimientos alimentarios con excedente de producto fresco o cerca del fin de su vida útil con posibles consumidores que los quieran comprarlo a un precio rebajado.

“Ser respetuosos con el medioambiente debe estar por encima de cualquier iniciativa o concurso, tenemos que conseguir que sea un modo de vida”, manifiesta Javier Fernández , fundador de Smart Floating Farms, plataformas flotantes, autosuficientes y multi-nivel, que combinan diversas tecnologías existentes (hidroponía, acuicultura y energía solar) para producir alimentos frescos cercanos a las personas. A su juicio, “lograremos ser un país sostenible y que apueste por las renovables, pero este impulso se necesita también desde las propias instituciones hasta el último vecino, no únicamente desde las empresas”.

Edición innovadora
Gracias a esta iniciativa, Calidad Pascual se ha convertido en uno de los principales impulsores de la innovación en su sector, que este año marca un nuevo hito involucrando a la sociedad en la decisión más importante: elegir a uno de los ganadores. Como señala Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Negocio de Calidad Pascual, “este año también innovamos en la forma de seleccionar a los ganadores de la categoría de Medioambiente. Queremos llevar la innovación abierta y colaborativa al máximo nivel, involucrando a la sociedad y compartiendo la posibilidad de ser ‘padrinos de sus ideas. No hay nada más democrático”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta