El nuevo camión recolector de basuras de FM5

FM5 Industrial Developments, la empresa del Grupo Industrial Ferruz dedicada a la fabricación de semirremolques y chasis de aluminio, ha incorporado una nueva gama de productos que comenzará a comercializar en España. Se trata de camiones recolectores de residuos sólidos urbanos (RSU) de carga lateral, de los que es el único fabricante español actualmente.

Tras un largo periodo de investigación, FM5 ha desarrollado un equipo recolector de última generación en el que destaca la incorporación de últimas tecnologías. Economía de uso, seguridad, eficiencia o bajas emisiones sonoras son algunas de sus ventajas. Las principales innovaciones se centran en el sistema de recogida y en los brazos que levantan los contenedores, que gracias a que son independientes permite recoger el contenedor y depositarlo exactamente en el mismo sitio en el que estaba, algo que en numerosas ocasiones no ocurre con los sistemas habituales.

El vehículo puede también identificar los contenedores mediante láser y recoger de forma automática o semiautomática contenedores de 760 a 3.200 litros normalizados con un solo operario, además de poseer cámaras de visión nocturna mediante infrarrojos en el perímetro y está gestionado mediante PC industrial para hidráulica móvil. También está dotado de teledetección de averías, desbloqueo manual de los componentes hidráulicos en caso de fallo, depósitos de lixiviados, doble cierre de la puerta trasera, sistema de antiempotramiento trasero retráctil y doble compactación de residuos que incluye tolva y prensa construida en aceros de alta resistencia.

Como han indicado José Luis Martínez y Marina Núñez, director y gerente de la compañía, respectivamente, a los 20 empleos que la empresa tiene en la actualidad se sumarán 10 más antes de que acabe este año y otros 20 el próximo, con lo que la compañía habrá creado 30 nuevos puestos de trabajo y duplicado su plantilla. La facturación, que ronda los 5 millones de euros anuales, también se va a duplicar en el mismo periodo. Ambos han adelantado que los semirremolques de FM5, que ya se comercializan en España y en países como Argelia, Marruecos o Cuba, próximamente se extenderán por toda Europa, el norte de África y Oriente Medio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta