Movistar apuesta todo por los eSports

Movistar eSports

Movistar ha decidido apostar de forma clara por los deportes digitales, más conocidos como los eSports. El aumento de jugadores online, de visualizaciones en directo, o la misma profesionalización del sector ha hecho que plataformas como League of Legends, Overwatch o Counter-Strike puedan llegar a ser consideradas como auténticos deportes que mueven masas. Así, Movistar, fiel a su lema (“la casa de los deportes”), no solo ha decidido adentrarse en los eSports de forma audiovisual, sino que ha creado un club de profesionales con el que competirán en los mejores torneos del circuito, el Movistar Riders.

“Creemos que el futuro es digital, y por ello, hemos decidido ser la compañía más digital de nuestro sector”, ha declarado Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, en la presentación del proyecto, celebrada entre cámaras y cosplays, en Matadero Madrid. Pero ser la compañía más digital no solo implica rodearse de todo lo que huela a innovación. “Hemos escogido los eSports porque representan realmente los valores que cualquier deporte debería tener, además: no deja de ser un paso natural, ya que estoy seguro que, ahora mismo, son el verdadero deporte del siglo XXI”, ha explicado. Y las cifras no mienten. Durante el último año, el crecimiento exponencial de su audiencia ha sido de 293 millones de fans; para los próximos tres años, se prevé un crecimiento de hasta 490 millones.

Con esta premisa, Telefónica ha creado un nuevo canal dedicado exclusivamente a estos deportes (Movistar esports), gracias en parte al acuerdo estratégico al que han llegado con ESL. Esta compañía (la más relevante en el sector de los deportes digitales en Europa), tiene en mente convertirse en “un impulso decisivo para el talento español”, como ha asegurado Manuel Moreno, director general de la empresa. “Nuestro ADN es el eSport, y haremos lo que podamos para que, con estas realidades, evolucionemos hacia lo máximo que esté a nuestro alcance. Y eso que todavía no hemos visto el punto de ebullición de este mercado”. Por otro lado, Ralf Reichert, CEO de ESL, ha considerado que, para él, este acuerdo ha supuesto “algo histórico” ya que “marca el futuro de unos deportes que se han convertido en una realidad”.

De este modo, Movistar esports ofrecerá citas como el ESL Masters Series, el ESL One, o cualquiera de los 11 eventos más relevantes previstos para este año, junto con la visualización de hasta 25 horas en directo (con personalización de idiomas); el Movistar Game Center, para el seguimiento diario del equipo Movistar; la correspondiente franja en los espacios deportivos de todos los canales de la cadena; magacines semanales específicos con alrededor de 20 reportajes sobre jugadores internacionales, así como especiales y rankings; y, cómo no, su correspondiente plataforma web para todas las últimas novedades.

Telefónica sí ha dejado todo cerrado en cuanto a su canal dedicado a los eSports, pero no ha sido así con su club, Movistar Riders. Si bien la estructura directiva del equipo está formada (Lucas Rojo será el director deportivo y Jorge Sainz el manager general), todavía quedan por terminar los equipos (aunque ya hay nombres como Hitbox o Neptuno) de los cinco deportes digitales a los que, en un principio, se dedicarán a competir: Hearthstone, Counter-Strike: Global Offensive, Call of Duty, League of Legends y Overwatch.

Gilpérez también ha adelantado el lanzamiento de la propuesta de Telefónica CloudGaming, que intentará salir a la luz “este año”, y que estará hecha para “proveer soluciones a los gamers”. Además, ha anunciado la creación de Movistar Gaming Center, un centro de alto rendimiento que, aunque será el lugar de entrenamiento de los componentes de Movistar Riders, servirá como punto de encuentro entre profesionales, jugadores amateurs o fans que quieran interesarse por cualquiera de estos eSports.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here