Movilidad sostenible, innovación y nuevos talentos en el Metropolis:Lab Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colao, y el presidente de SEAT, Luca de Meo, sellan el acuerdo en Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona y SEAT han confirmado su compromiso para abordar, entre otros ámbitos, el fomento de la innovación, la movilidad sostenible, la puesta en marcha de proyectos emprendedores nacionales e internacionales y la competitividad industrial dentro del proyecto Metropolis:Lab Barcelona. El objetivo es que SEAT aporte su conocimiento y experiencia a la ciudad para dinamizar la actividad económica y empresarial a través de proyectos que, además, permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El laboratorio contará con más de 50 ingenieros y profesionales, que analizarán y buscarán soluciones inteligentes para los retos que afronta la movilidad del futuro. Una combinación de tecnología móvil y Big Data creará soluciones que hagan más fácil, segura y eficiente la relación entre el ciudadano, la ciudad inteligente y los servicios relacionados con la movilidad en las urbes del futuro, mientras que los espacios de experimentación, digitalización y resolución de retos impulsarán la innovación.

La puesta en marcha de Metropolis:Lab Barcelona está prevista para 2017. Durante su primer año, el centro funcionará con más de 20 especialistas (con una posterior ampliación de plantilla) que trabajarán en capacidades y competencias relacionadas con la movilidad inteligente, combinando datos del vehículo y su entorno para desarrollar aplicaciones que utilizarán todas las marcas del Grupo Volkswagen, que gestiona actualmente otros cinco IT-labs en el mundo: dos en Wolfsburg y uno en Berlín, Múnich y San Francisco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here