Miguel Reina, New Business Manager en The Valley

Miguel Reina, New Business Manager en The Valley

Él fue uno de los pioneros de Internet en España, asumiendo en 1999 la primera Dirección Comercial de Publicidad y eCommerce de Terra Networks dentro del grupo Telefónica. En 2003, Miguel Reina fue fichado como primer empleado y primer Country Manager de Google para abrir sus oficinas en España y Portugal, posición que ocupo hasta junio de 2006.

A partir de esa fecha y tras pasar por el PDG del IESE, se lanzó a emprender diferentes iniciativas empresariales de las que fue Socio Fundador. Expressive, comercializadora del grupo público vasco de comunicación EITB, Súmate, agencia especializada en marketing digital o Zenks World, consultora de cultura positiva y colaborativa para personas y empresas, son algunas de ellas.

Desde enero de 2017, Miguel de Reina entra a formar parte del equipo de The Valley como New Business Manager, donde se ocupa de verticalizar la oferta y servicios de The Valley In Company en sectores de actividad como Distribución, Turismo, Ocio y Entretenimiento y Telecomunicaciones & Tecnología.

1. A lo largo de su trayectoria profesional, ¿qué decisión ha tomado que haya tenido como consecuencia un mayor grado de innovación?

Emprender. A día de hoy, y más en el mercado español, es muy difícil encontrar compañías que permitan, o siquiera valoren, la innovación disruptiva en sus mandos. Para innovar de verdad, normalmente hay que irse y emprender. Para la transformación digital y la innovación es vital que las compañías abracen la cultura del emprendimiento.

2. ¿Cuáles son las claves para culminar con éxito un proceso innovador?

La innovación no triunfa hasta que no es verdaderamente valorada por el mercado. No hay innovación si no hay ventas que la validen. Como no hay ventas si no se presta un servicio y se cobra por él.

3. Tres consejos para quienes estén dispuestos a abordar cambios, acciones o procesos innovadores en su empresa o entorno.

En primer lugar, escucha a todos los miembros de tu equipo y no te dejes llevar por los prejuicios. La mejor idea o la posibilidad de convertirla en un éxito puede estar detrás de quien menos lo esperas.

En segundo, deja de quejarte por lo que no tienes y aprovecha lo que tienes. Las grandes corporaciones se quejan de que con su tamaño no pueden asumir riesgos y de que carecen de agilidad, en cambio las startups envidian su marca, su capacidad financiera y sus clientes. Innova con lo que tienes e integra lo que te falta, déjate de excusas.

Por último, prepárate y vacúnate para los errores. Es muy difícil que aciertes a la primera. Pero eso sí, calcula bien y comete errores que te permitan seguir cometiendo errores.


4. ¿Cuál es, a su juicio, la mayor innovación que ha tenido lugar en los últimos 50 años en todos los ámbitos?

Sin lugar a dudas internet o, lo que es lo mismo, conseguir que las maquinas hablasen entre sí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here