Microsoft y Minecraft, educación a través de la tecnología

Microsoft y Minecraft MinecraftEdu

El máximo responsable mundial de Microsoft, Satya Nadella, ha visitado el Colegio Marianista Hermanos Amorós de Madrid con el propósito de conocer cómo se integra la tecnología en el día a día de los alumnos. Junto con Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, han experimentado el uso de Minecraft “como herramienta para promover la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas”.

López afirma que “la educación es uno de los pilares básicos para Microsoft a la hora de ayudar a la sociedad. Como compañía, creemos que la tecnología es un dinamizador y generador de crecimiento para la educación y una de nuestras prioridades es satisfacer las necesidades de la comunidad educativa ofreciendo las mejores opciones. Desde Microsoft, no solo ofrecemos nuevos dispositivos y servicios, sino que ayudamos a crear una metodología completa que apoye los objetivos pedagógicos de los centros educativos”. Según Microsoft, la educación a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación se convierte en algo “imprescindible” para que los alumnos adquieran nuevas habilidades y modos de pensar. La transformación digital es un hecho, y los jóvenes tienen que estar preparados para afrontar este nuevo tipo de mercado laboral, “cada vez más competitivo y exigente”.

Para ello, la idea de Microsoft es utilizar Minecraft (juego independiente que compraron en 2014 por 2500 millones de dólares) y que los jóvenes se involucren en su preparación de forma innovadora y divertida. Daniel Pajuelo, profesor del Colegio Marianista Hermanos Amorós, señala que “la educación es uno de los pilares básicos para Microsoft a la hora de ayudar a la sociedad. Como compañía, creemos que la tecnología es un dinamizador y generador de crecimiento para la educación y una de nuestras prioridades es satisfacer las necesidades de la comunidad educativa ofreciendo las mejores opciones. Desde Microsoft, no solo ofrecemos nuevos dispositivos y servicios, sino que ayudamos a crear una metodología completa que apoye los objetivos pedagógicos de los centros educativos”.

Por otro lado, han anunciado la incorporación de MinecraftEdu, la versión específica de Minecraft para el mundo educativo. Con el objetivo de mejorar la educación a través de la tecnología, desde Microsoft destacan las funciones “diseñadas especialmente para su uso en el aula y servicios de alojamiento, que permitirán a profesores y alumnos mantenerse conectados de un modo sencillo, incorporar nuevas dinámicas educativas y jugar juntos desarrollando proyectos en común”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta