Microsoft y ESIC, juntos por la carencia de empleo digital

Microsoft ESIC empleo

La filial de Microsoft en España y el ESIC Business & Marketing School han firmado un acuerdo de colaboración por el que alumnos y antiguos alumnos de la escuela de negocios podrán mejorar su formación y sus habilidades tecnológicas para favorecer su incorporación al actual mercado laboral. Para ello, se les enseñarán diversas tendencias de negocio y tecnologías mediante el Alumno 4.0, un programa piloto que ya ha sido probado con éxito en uno de los campus del ESIC. Asimismo, Microsoft relacionará a los estudiantes con empresas tecnológicas socias que puedan demandar perfiles acordes a esta era digital.

Este proyecto se antoja “necesario”, ya que la Comisión Europea ha alertado de que en 2020 existirán 900.000 empleos sin cubrir en el campo de la tecnología. “Además, las empresas demandan profesionales formados en las últimas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), machine learning, cloud inteligente, el análisis de datos o los bots. Y es que el avance de los desarrollos tecnológicos es tan acelerado que se está reconfigurando el mercado laboral”, explican desde la Dirección General del CSIC.

Concretamente, su director adjunto, Felipe Llano, ha declarado en la firma del acuerdo, realizada ayer en la graduación de los alumnos del programa piloto, que esta colaboración pone de manifiesto que “la innovación tecnológica y el marketing constituyen dos retos fundamentales para cualquier empresa, y que la combinación de ambas representa la clave de éxito de la competitividad de las compañías. Además, llevamos años experimentando un vertiginoso proceso de cambio en el entorno laboral que algunos denominan la cuarta revolución industrial, y este acuerdo nos va a permitir mejorar la formación y las habilidades tecnológicas de nuestros alumnos y antiguos alumnos, impulsar de una forma muy positiva su incorporación al mercado laboral, en definitiva, incorporar perfiles adecuados a la era digital en las empresas”.

Como ha afirmado también Gonzalo Die, director de Sector Público de Microsoft Ibérica, la economía digital está acelerando la demanda de nuevos perfiles profesionales “y, ante esta tesitura, la prioridad se centra en adecuar la formación que reciben los futuros trabajadores con un mercado en constante evolución”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta