Mercedes apuesta por startups españolas para el futuro del transporte

Mercedes Benz Furgonetas ha puesto en marcha el programa Startup adVANce de Mercedes-Benz Vans, cuyo objetivo es colaborar con startups españolas en el desarrollo de soluciones TIC –software o hardware- que resuelvan las necesidades futuras de aspectos como el espacio de carga, el Internet de las Cosas y el transporte compartido. El programa, cuyo plazo limite para la inscripción de candidaturas es el 15 de enero de 2017, tiene una dotación de hasta 500.00 euros.

Inspirado en la iniciativa Vision Van (también de Mercedes), el programa tiene el objetivo de transformar las ideas de los emprendedores a base de financiar el desarrollo de los prototipos. De esta forma, la empresa automovilística creará nuevas asociaciones a largo plazo con las empresas más innovadoras, sin reclamar ninguna acción de la compañía pero compartiendo los derechos de propiedad intelectual.

Las startups que opten al programa serán aquellas que cuenten con una tecnología avanzada, con un prototipo ajustado a las necesidades del futuro y que estén en fase de crecimiento tras la entrada de capital semilla. Desde Startup adVANce, definen la iniciativa como “algo diferente a una incubadora o aceleradora tradicional”, ya que “supone formar parte del presente y el futuro del mundo de Mercedes y determinar cómo será  el transporte de última milla”. En este sentido, el programa se posiciona como “el puente para la transformación del transporte y la logística”, donde las cadenas de suministro serán más eficientes y sostenibles gracias a la aplicación de las nueva tecnologías.

No hay comentarios

Dejar una respuesta