Más de 3.000 reuniones de negocios entre pymes y empresas en el foro Outsource2LAC

Foro Latinoamericano y del Caribe de Outsourcing y Offshoring ‘Outsource2LAC 2017’
Foro Latinoamericano y del Caribe de Outsourcing y Offshoring ‘Outsource2LAC 2017’

La sexta edición del Foro Latinoamericano y del Caribe de Outsourcing y Offshoring ‘Outsource2LAC 2017’, celebrado durante miércoles y jueves en Costa Rica, ha contado con la presencia de más de 800 empresarios de 31 países de Asia, Europa, Norte América, América Latina y el Caribe.

Durante dicho evento, los participantes han tenido la oportunidad de conocer las últimas tendencias del sector de servicios globales y de concretar nuevas oportunidades a través de más de 3.000 reuniones de negocio “uno a uno” organizadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El vicepresidente de Costa Rica, Helio Fallas; el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Alexander Mora; y el jefe de la División de Comercio e Inversión del BID, Fabrizio Opertti, han inaugurado el evento organizado por el BID y la Agencia de Promoción de Exportaciones de Costa Rica (Procomer).

Agencias de promoción de 22 países de América Latina y el Caribe han presentado las principales oportunidades de inversión que ofrece la región. Por parte del sector privado, empresas reconocidas a nivel mundial como Google, Airbnb, Uber, Electronic Arts, Cisco y Deloitte participaron en conferencias, espacios de networking y reuniones de negocios.

“Esta sexta edición de Outsource2LAC, cada vez más concurrido y cada vez más global, constituye una nueva oportunidad para que el sector privado de nuestra región siga captando oportunidades en el sector de los servicios globales –destaca Opertti-. América Latina y el Caribe se está transformando en un referente regional para el sector de los servicios globales y se está expandiendo a industrias que hace 10 años no hubiésemos imaginado como animación, video juegos, programación, servicios financieros, entre otros”.

Costa Rica es un ejemplo emblemático en el campo Outsourcing y Offshoring, dado que la industria de servicios representa el 40 por ciento de las exportaciones y, en el 2015, alcanzó un crecimiento de 8,2 por ciento. En respuesta a la necesidad de impulsar y mantener el crecimiento del sector, Outsource2LAC, a través de la red empresarial ConnectAmericas.com, ofrece un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias entre empresarios, agencias de promoción del comercio y expertos de renombre internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here