Luis Esteban, CEO de iProspect España

Luis Esteban, CEO de iProspect España

Con más de 15 años de experiencia en Internet, gestión de medios digitales y marketing interactivo, Luis Esteban ha trabajado tanto en el lado del cliente (como marketing manager), como en el lado de la agencia (Netbooster, iProspect) o en el lado editorial (DoubleClick). Ha desarrollado su labor profesional para clientes como Coca-Cola, ING Directo, BMW, Orange, Kellogs, Microsoft, Nokia, Disney, Opel, Paginas Amarillas, BBVA, Adecco, Cutty Sark, Telefónica, Movistar, Openbank, Vodafone o KIA. En la actualidad es CEO de iProspect España.

1. A lo largo de su trayectoria profesional, ¿qué decisión ha tomado que haya tenido como consecuencia un mayor grado de innovación?

Repasando mi carrera, la innovación ha estado siempre presente. Sin duda, el proyecto más innovador fue el desarrollo y lanzamiento del primer juego de Advergaming que hubo en España… ¡Allá por el año 1996! Fue la CyberAventura Cutty Sark.

2. ¿Cuáles son las claves para culminar con éxito un proceso innovador?

Muchas veces trabajamos en proyectos que acaban siendo innovaciones y no lo sabíamos al inicio. La innovación en sí, es un cambio que introduce novedades. Por tanto, la capacidad de identificar, dimensionar y solucionar problemas es, sin duda, la clave en un proceso de innovación.


3. Tres consejos para quienes estén dispuestos a abordar cambios, acciones o procesos innovadores en su empresa o entorno.

Primero, ser valientes y atrevidos. En segundo lugar, prueba y error. Por último, amar la tecnología.


4. ¿Cuál es, a su juicio, la mayor innovación que ha tenido lugar en los últimos 50 años en todos los ámbitos?

La secuenciacion del genoma humano es para mí la mayor innovación de los últimos 50 años, puesto que nos va a permitir ver muchas más innovaciones gracia a esta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta