Los “gurús” llegan a Open Future_

Telefónica Open Future_ Open Gurú_

Telefónica acaba de crear una nueva herramienta dirigida a Telefónica Open Future_: Open Gurú_, una plataforma que pretende conectar a los emprendedores tecnológicos de la filial de la compañía con expertos en temas como financiación, emprendimiento, marketing o desarrollo de productos innovadores. Este servicio bidireccional quiere convertirse, con el tiempo, en una red aún mayor en donde los gurús cualificados y los emprendedores puedan, a nivel global, colaborar en redes de innovación abierta.

Hay dos formas de participar en esta plataforma: en primer lugar, como gurú, y en segundo lugar, como usuario, aunque desde Telefónica quieren dejar claro que esta clasificación no será, ni mucho menos, cerrada. De hecho, “cada miembro de este servicio podrá sumar su conocimiento en una o varias materias y, a la vez, beneficiarse de lo que otros integrantes de la comunidad le puedan aportar”.

Para entrar en Open Gurú_ como usuario-emprendedor, hay que darse de alta en la plataforma, disponible en la web de Telefónica Open Future_. Aun así, cualquier persona interesada puede, sin necesidad de formar “parte de la comunidad” acceder tanto a las preguntas formuladas por terceras personas como a las respuestas ofrecidas por la red de expertos, explican. Por otro lado, para apuntarse como experto hay que acceder a la misma plataforma “(también por la web)” indicar cuál o cuáles son las áreas sobre las que se desea ofrecer asesoramiento y, desde ese momento, el nuevo miembro podrá recibir preguntas relacionadas con esa u otras disciplinas que contestará, eliminará o redigirá a algún contacto suyo que crea que puede conocer la respuesta.

Cabe decir que los interesados “no necesariamente tienen que estar siendo acelerados o invertidos por las iniciativas de nuestra aceleradora”, ya que esta plataforma se sumará a las soluciones de Open Future_ dedicadas a startups tecnológicas para emprendedores de cualquier sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here