Los deportes de montaña, mejorados con una app para relojes digitales

Samsung Barrabes app

Samsung ha lanzado una nueva aplicación, dedicada a relojes inteligentes, destinada a deportistas aficionados a la escalada, trail running, esquí/snow, trekking, barranquismo y ciclismo. Así, la app Barrabes Activity for Gear ha contado con la participación de la marca de esquí y montaña Barrabes, expertos en la materia, y de Zerintia, cuyos profesionales en tecnología del Internet de las Cosas han colaborado en el proyecto.

En deportes de montaña se necesita libertad de movimientos, que es lo que pretende esta aplicación. Según Miguel Ángel Ruiz, responsable de Contenidos y Servicios de Samsung España, con esta aplicación los usuarios podrán disfrutar del deporte al aire libre “mientras registran la ruta, controlan sus pulsaciones o permanecen conectados para alertar al instante ante cualquier posible accidente”. Pero estas no son las únicas funciones.

Permite monitorizar la actividad de seis tipos de deportes que se practican al aire libre: escalada, trail running, esquí/snow, trekking, barranquismo, y ciclismo. Pero algunas de ellas, como por ejemplo el modo esquí/snow, muestran además información sobre las pistas de España y Andorra, con datos como la temperatura, los kilómetros esquiables y los centímetros de espesor de la nieve. También permite almacenar y consultar en la aplicación su historial de actividades, con información específica de cada deporte que practique.

Entre la cantidad de datos que deja registrar se encuentran la frecuencia cardiaca, el mapa de la ruta seguida, la altitud y la presión gracias al GPS, al altímetro y al barómetro que incorpora el smartwatch Gear S3, de Samsung, y el que han recomendado utilizan en la presentación de la app, realizada ayer.

Aun así, más allá de la innovaciones de monitorización y Big Data, la aplicación ha tenido en cuenta lo más importante en este tipo de deportes: la seguridad. Por ello, alerta también al usuario sobre situaciones de riesgo como el mal de altura, producto de variaciones bruscas de presión unidas a variaciones de la frecuencia cardiaca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta