Un laboratorio de ideas y talleres para dar respuesta al turista digital

Fitur 2016

Dar una mejor respuesta a las necesidades del turista digital es el objetivo de SEGITTURLab, un laboratorio de ideas y talleres prácticos para profesionales turísticos y emprendedores que SEGITTUR pondrá en marcha durante la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid, entre el 18 y el 22 de enero.

SEGITTURLab buscará compartir conocimientos y así ofrecer, a los emprendedores y profesionales del sector turístico, píldoras formativas de un máximo de dos horas de duración. De esta forma, su finalidad es que los asistentes adquieran conocimientos para adaptar sus negocios a la transformación digital, anticiparse y “dar respuesta a las necesidades del turista digital”, tal y como ha afirmado el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila. En su opinión, “el turista digital cada vez es más exigente y necesita información y respuesta en tiempo real en las distintas etapas del viaje”. Por ese motivo, López de Ávila considera “fundamental conocer cómo se comporta y qué busca para que tanto los destinos como las empresas proveedoras de servicios y productos puedan dar la mejor solución. Es fundamental analizar la información que genera el turista, ya que es la clave para mejorar la competitividad”.

Los talleres, con un aforo máximo de 20 personas previa inscripción, tendrán un enfoque eminentemente práctico y abordarán temáticas como la creación de experiencias turísticas, gestión de herramientas para mejorar la promoción online de los negocios turísticos, estrategias de marketing y comercialización online de los destinos o el funcionamiento del Sistema de Inteligencia Turística puesto en marcha por SEGITTUR con el objetivo de transformar los datos en conocimiento. Asimismo, se desarrollarán talleres más específicos para los emprendedores, por ejemplo para aprender a realizar ‘Elevator Pitch’.

Fitur Know-how & Export

SEGITTURLab tendrá lugar en el transcurso de Fitur, más concretamente dentro de Fitur Know-how & Export, que SEGITTUR desarrolla un año más en colaboración con ICEX, entre el 18 y el 20 de enero. En este espacio y a lo largo de estas tres jornadas, además de los citados talleres, un total de 30 empresas mostrarán lo último en innovación y tecnología aplicada al sector turístico, se analizarán las novedades de los destinos turísticos inteligentes y se conocerán los ganadores del concurso de aplicaciones turísticas The AppTourism Awards 2017.

Barcelona Innova

No hay comentarios

Dejar una respuesta